Culiacán, Sin. (RI Noticias).- El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa, César Emiliano Gerardo Lugo, denunció en conferencia de prensa la intención de Morena de imponer una reforma electoral a la que calificó como la “Ley Maduro”. El dirigente estatal señaló que esta iniciativa busca consolidar un régimen autoritario en el país, replicando modelos políticos que han fracasado en otras naciones de Latinoamérica y restringiendo las libertades democráticas de los ciudadanos.
Gerardo Lugo sostuvo que los gobiernos morenistas han iniciado una persecución sistemática contra voces disidentes, afectando a periodistas, agricultores y empresarios que se atreven a manifestar su descontento. Aseguró que la reforma no busca el ahorro público, sino asfixiar financieramente a los partidos de oposición para evitar que compitan en igualdad de condiciones en los próximos procesos electorales, mientras el partido en el poder utiliza recursos públicos para su promoción.
“Le hemos llamado Ley Maduro porque prácticamente es una reforma completamente autoritaria, es una reforma que viene a plasmar ya el sello autoritario de Morena… hoy pretenden callar las voces de la oposición, hoy pretenden, a través de darle de cierta manera herramientas mal informadas a la ciudadanía como el hecho de decir que quieren quitar el recurso que se les asigna a los partidos políticos, para ellos sí promover de manera electoral su partido político a través de los siervos de la nación”.
Finalmente, la dirigencia del PRI en Sinaloa hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar por el discurso oficialista. El líder priista enfatizó que la democracia, aunque tiene un costo operativo, es fundamental para evitar la instauración de una dictadura que resultaría mucho más costosa para el futuro de México, reafirmando que su partido seguirá defendiendo las instituciones y la representación de las minorías.




