La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo respondió a las declaraciones de la senadora panista Lilly Téllez para Fox News, donde denunció que la mandataria se rehúsa a aceptar la “cooperación” de Estados Unidos para combatir al crimen organizado.
“Los carteles han declarado una guerra contra los ciudadanos mexicanos y la presidente no ha sido capaz de estar a la altura para defender a México porque ella sigue instrucciones de un narcodictador que es el expresidente [Andrés Manuel] López Obrador”, declaró Téllez para la televisora estadounidense.
Sheinbaum exhibe hipocresía de Lilly Téllez
Durante su conferencia matutina de este miércoles, Sheinbaum señaló que, en paralelo a las declaraciones de la senadora, su gobierno envió a 37 criminales convictos a Estados Unidos, en una decisión apegada a la soberanía de ambos países.
La mandataria destacó que, pese a las diferencias ideológicas entre los distintos sectores de la población, es de suma importancia mantenerse unidos ante cualquier amenaza contra la soberanía de México.

Además, destacó las contradicciones entre el lema del PAN “patria, familia y libertad” con sus posturas ideológicas.
“Patria, si siempre han sido los que han mirado afuera en vez de mirar adentro”, comentó con ironía. “Familia, nosotros siempre hemos defendido que la familia es una gran institución. Ahora, libertad, ellos quieren los esas libertades que nada más tienen unos y no todos. Esa es la diferencia”, añadió.
“Creen que por repetir una mentira se hará verdad”
Sheinbaum también desmintió a quienes acusan a su gobierno de promover el autoritarismo. Señaló que los constantes ataques a su administración en medios masivos de comunicación son muestra de la libertad que se vive en el país.

“Si alguien ha luchado por la democracia hemos sido nosotros”, declaró.
Además, recordó cuando el expresidente Vicente Fox promovió el desafuero en contra de López Obrador para evitar su candidatura a la presidencia de México en 2006, comicios en los cuales Fox apoyó el fraude electoral que legitimó la victoria de Felipe Calderón.

Sheinbaum señaló que los ataques contra su gobierno tienen la finalidad de eclipsar las controversias de la oposición, como el caso de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad hoy convicto en Estados Unidos por nexos con el narcotráfico.
“¿De dónde sacan tanta mentira? Quienes hablan ahora de la democracia en su momento defendieron fraudes electorales y nunca esclarecieron los casos de financiamiento ilícito o fraudes”, sostuvo.




