Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Luego de que en días pasados se registrara un incendio de una embarcación y ayer una fuga de amoniaco en un barco camaronero ubicado en el muelle del Parque Bonfil en Mazatlán, son tres los casos de emergencia que se han registrado en el último trimestre.
De noviembre del 2025 a enero de este año, tres casos se han registrado entre incendio, fuga de gases químicos.
- Noviembre 2025: Un barco atunero comenzó a incendiarse en uno de los muelles del Parque Bonfil, mientras la embarcación se encontraba en labores de mantenimiento al momento del siniestro.
- Lunes 19 de enero: Mientras se realizaban maniobras de soldadura en un barco ubicado en el Parque Bonfil, una chispa cayó sobre un tanque de diésel, provocando un incendio en el lugar que, dejó como saldo tres personas heridas, entre ellas el soldador, y provocó la pérdida total de la embarcación.
- Martes 20 de enero: Las alarmas de emergencia se encierran de nueva cuenta, ya que no pasaron ni 48 horas del último hecho registrado en dicha zona, sin embargo, ahora fue una fuga de amoniaco que se registró en un barco ubicado en el muelle pesquero de Mazatlán.
Es así que se registraron al menos 3 incidentes en barcos pesqueros durante los últimos 3 meses en Mazatlán.
Sobre lo que ha dicho el Gobierno al respecto, la coordinación de Protección Municipal, a cargo de Óscar Osuna Tirado no ha metido una declaración pública sobre la revisión y tipos de protocolos que se ejecutan para evitar incidentes como los antes señalados.




