Mazatlán, Sin (RI Noticias).– Martín Gallardo, encargado de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mazatlán, informó que los trabajos de electrificación al interior del Mercado Municipal registran un avance aproximado del 50 por ciento y se concentran actualmente en la colocación de transformadores y la reposición de tuberías.
Explicó que esto formaa parte del proyecto ejecutado por el Gobierno del Estado, con el cual se busca sustituir instalaciones antiguas que representaban riesgos por la antigüedad del cableado y empalmes realizados con el paso de los años.
“Yo le calculo un 50% de avance”, señaló.
Indicó que se estima que la obra continúe alrededor de un mes más, para posteriormente realizar la reposición de medidores en puntos como las calles Leandro Valle, Aquiles Serdán y Melchor Ocampo, los cuales se mantendrán en los mismos espacios donde se encontraban anteriormente.
Destacó que el Ayuntamiento mantiene coordinación con el Gobierno del Estado para supervisar aspectos específicos del proyecto, como el acceso a los medidores y la correcta instalación de los transformadores, sin que hasta el momento se hayan detectado vicios ocultos en la obra.




