Culiacán, Sin (RI Noticias).- La Secretaría de las Mujeres en Sinaloa ha atendido más de 25 casos de violencia digital relacionados con la Ley Olimpia, informó su titular, Ana Francis Chiquete Elizalde.
La funcionaria señaló que este tipo de violencia afecta principalmente a mujeres jóvenes y que, por su naturaleza, es un delito complejo, ya que enfrenta dificultades en la comprobación de los hechos y puede generar revictimización, sin embargo, destacó que el daño emocional y social que provoca es profundo.
Asimismo, destacó la importancia de hablar con las juventudes sobre violencia digital, debido a la exposición constante a redes sociales.
“Para nuestras juventudes es necesario también hablar sobre la violencia digital, las juventudes están ahora expuestas justamente a las redes sociales y necesitamos hablar con ellas y con ellos de los riesgos que esto conlleva y cómo pueden también cuidar su integridad”, dijo.
Chiquete Elizalde explicó que desde la Secretaría se impulsan campañas informativas para que las mujeres conozcan sus derechos, identifiquen los distintos tipos de violencia y puedan pedir ayuda desde las primeras señales.
En ese sentido, la funcionaria señaló que varios de estos hechos se han detectado en secundarias y preparatorias, por lo que se activaron intervenciones en coordinación con otras dependencias como SEPyC para prevenir la difusión de contenido íntimo y concientizar sobre los riesgos del uso de redes sociales.
Chiquete Elizalde reiteró el llamado a denunciar este tipo de delitos y recordaron que la violencia digital es un delito sancionado en Sinaloa.




