Culiacán, Sin (RI Noticias).- El gobernador Rubén Rocha Moya advirtió que habrá sanciones y hasta despidos para los funcionarios públicos que participen en procesos electorales adelantados o que apoyen a algún candidato, sin importar qué tan cercano sea.
Señaló que ningún servidor público como secretarios, directores u otros cargos puede manifestar apoyo político cuando no hay procesos electorales abiertos, ya que esto genera confusión y altera el orden de la contienda y quienes lo hagan serán separados de la administración pública.
“Lo que sí les digo y mañana voy a empezar con un primer ejemplo es que todo el funcionario que ande apoyado a Juan o Pedro y no me no me refiero a diputados, no, ni a legisladores ellos tienen, pero los funcionarios van a ser separados de la administración no pueden andar apoyando a nadie a nadie por más cercano que sea no se los vamos a permitir porque no es correcto”.
Informó que ya avisó a la secretaria general de Gobierno, Yeraldine Bonilla, para que a partir de mañana se apliquen las indicaciones y decisiones correspondientes.
Precisó que los funcionarios solo podrán participar en actividades políticas cuando el proceso electoral esté oficialmente declarado y fuera de su horario laboral, de manera regulada.
Finalmente, subrayó que la autoridad electoral es la encargada de vigilar y sancionar a quienes se adelanten a los tiempos legales, lleven a cabo actividades políticas indebidas o actúen fuera del marco normativo.




