Culiacán, Sin (RI Noticias).- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que mantuvo comunicación directa con el cónsul de Estados Unidos tras la desaparición de la influencer conocida como “Nicolette”, debido a que era considerada ciudadana estadounidense.
El mandatario explicó que el cónsul se puso en contacto con él para expresar su preocupación por el presunto rapto de una ciudadana norteamericana y para ofrecer apoyo en caso de que fuera necesario.
“Le dije por fortuna se ha resuelto el asunto yo lo tengo informado por cualquier cosa y claro ellos reconocen a esta señorita como ciudadana estadounidense”, dijo.
Indicó que el cónsul actuó en su calidad de representante del gobierno estadounidense, preocupado por lo que estaba ocurriendo con una ciudadana de su país, a quien reconocían oficialmente como tal.
Aunque las labores de búsqueda estuvieron a cargo de la Fiscalía General del Estado en coordinación con la Novena Zona Militar, el gobernador precisó que fue él quien sostuvo el diálogo directo con el cónsul de Estados Unidos durante el desarrollo del caso.
La influencer “La Nicolette” fue privada de la libertad el pasado 20 de enero de 2026 en la colonia Isla Musala, en Culiacán, Sinaloa.
Tras poco más de tres días desaparecida, fue localizada el sábado 24 de enero, hecho que confirmó la Fiscalía General del Estado.
Posteriormente, se difundió un video en el que la joven agradece las muestras de apoyo y solidaridad, grabado presuntamente desde una iglesia en la comunidad de El Salado, al sur del municipio de Culiacán.




