Culiacán, Sin (RI Noticias).- El gobernador Rubén Rocha Moya confirmó que el ataque armado ocurrido este martes en el sector aeropuerto en la colonia Bachigualato fue un atentado en contra de policías que estaban terminando su jornada laboral y se dirigían a sus domicilios.
El mandatario comentó que el hecho ocurrió cerca del complejo policial.
“El objetivo, presuntamente, era agredir directamente a los elementos que ya no se encontraban en labores”, comentó.
Rocha Moya comentó que durante la persecución, cuatro presuntos delincuentes fueron detenidos, sin embargo, los agresores abrieron fuego contra las autoridades.
La camioneta que recibió más impactos , agregó fue la del secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Alejandro Bravo Martínez, la cual está blindada, por lo que no hubo consecuencias graves.
Asimismo en el hecho un agente resultó lesionado, pero se reporta fuera de peligro, mientras que una niña y su padre, que se encontraban en la zona, también resultaron ilesos.
El gobernador señaló el actuar de los policías fue oportuno y permitió controlar la situación.
Asimismo sostuvo que si bien este tipo de ataques contra policías se han presentado con mayor frecuencia, ya se analizan y refuerzan medidas de seguridad para proteger a los elementos al concluir su jornada laboral.
Finalmente, añadió que las corporaciones también cuentan con estrategias y continúan ajustándolas para reducir riesgos.




