Culiacán, Sin (RI Noticias).- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, señaló que el atentado contra los diputados por Movimiento Ciudadano Sergio Torres y Elizabeth Montoya los obliga como autoridad a mantenerse en alerta y trabajo intensivo, con el objetivo de esclarecer lo ocurrido.
Indicó que la presidenta Claudia Sheinbaum se comunicó con él para pedirle que se mantuviera atento y le informara de los avances, por lo que también sostuvo comunicación con el secretario Omar García Harfuch, así como con dirigentes de Movimiento Ciudadano, entre ellos Dante Delgado y Jorge Álvarez Máynez, a quienes les ha compartido la información disponible.
Añadió que se trata de una situación compleja, por lo que pidió no adelantar conclusiones, ya que aún se desconoce la gravedad total del estado de salud del diputado Sergio Torres.
También confirmó que la Fiscalía y las fuerzas de seguridad ya realizan operativos para dar con los agresores.
El mandatario señaló que aún no cuenta con muchos detalles del ataque, únicamente que ambos diputados viajaban juntos cuando ocurrió el atentado.
Precisó que tras los hechos, fueron trasladados de inmediato a hospitales, mientras corporaciones de seguridad estatal y ministerial desplegaron operativos y rondines en la zona donde ocurrió el ataque.
“El reporte médico es en el caso de Sergio, pues está grave, está en quirófano; no nos dan una seguridad de algo en particular, solo que está grave y por fortuna está siendo atendido y el reporte de Elizabeth, a ella ya la vi, ahí platiqué con ella, está bien, necesita que le hagan algunas operaciones que tienen que ver con temas reconstructivos y una serie de cositas, pero está bien y el chavo y el muchacho que iba manejando igual no tiene mayor problema”, dijo.
Finalmente, Rocha Moya aseguró que se mantendrá atento a la evolución médica de los heridos y al desarrollo de las investigaciones, sin adelantar conclusiones hasta que se tengan datos oficiales.




