Culiacán, Sin (RI Noticias).- Navolato y la Bahia de Altata tendrá un respiro económico gracias al próximo fin de semana largo, que contempla cuatro días de descanso por el Consejo Técnico Escolar y el aniversario de la Constitución, así lo informó Jorge Quevedo Beltrán, presidente de Empresarios Unidos por Navolato (EMUN).
De acuerdo con el líder empresarial, este periodo traerá beneficios directos a más de 3 mil unidades económicas del municipio, especialmente en la zona de playa y áreas rurales con vocación restaurantera.
“Se estima la llegada de más de 10 mil visitantes solo en la zona de playa, lo que podría generar una derrama económica superior a los 2.5 millones de pesos”, dijo.
Quevedo Beltrán destacó que este movimiento ayudará a mantener empleos y a mejorar la liquidez de micro, pequeños y medianos negocios, los cuales han enfrentado meses complicados por la incertidumbre económica.
Asimismo, comentó que actualmente, el sector reporta un ligero crecimiento del 6 %, lo que refleja una recuperación paulatina.
Además, este fin de semana largo abre la puerta a una temporada positiva con eventos como el Carnaval de Altata, la Semana Biker Fest y el próximo periodo vacacional de Semana Santa, donde se esperan derramas mucho mayores.
Finalmente, EMUN reiteró la importancia de trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Turismo y otras autoridades para fortalecer la promoción, mejorar la infraestructura y consolidar proyectos turísticos que impulsen el desarrollo económico de Navolato a mediano y largo plazo.




