Mazatlán, Sin (RI Noticias).– El ingreso del frente frío número 32 no tendrá el impacto que inicialmente se había pronosticado para el noroeste del país, lo que permitirá que las temperaturas en Sinaloa se mantengan relativamente estables y por encima de los 10 grados durante las primeras horas del día.
De acuerdo con los ajustes más recientes en los modelos meteorológicos, el sistema frontal no “arropará” a la región como se esperaba, descartando descensos extremos en el termómetro. Aunque se preveían mínimas cercanas a los 4 grados en zonas serranas colindantes con Chihuahua y Durango, este martes el municipio de Choix registró una mínima de 8 grados.
En el resto del estado, El Fuerte amaneció con 9 grados, mientras que Guasave y la región del Évora marcaron alrededor de los 10 grados. En la zona centro, Culiacán presentó sensaciones térmicas cercanas a los 12 grados durante las primeras horas del día.
Por su parte Mazatlán tendrá un clima nublado, con temperaturas que oscilarán entre los 28° Centígrados con una mínima de 17° centígrados.
Para este miércoles, el pronóstico general indica cielo medio nublado a nublado en el Pacífico norte, sin probabilidad de lluvias. Durante la mañana se espera un ambiente fresco a templado, con condiciones muy frías e incluso heladas en las sierras de Sonora. Por la tarde, el clima se tornará templado a cálido.
Se prevén vientos de dirección variable de entre 10 y 20 kilómetros por hora, con rachas que podrían alcanzar los 30 kilómetros por hora en zonas costeras.
En cuanto a las temperaturas máximas, estas oscilarán entre los 30 y 35 grados durante el día y se mantendrán en rangos similares a lo largo de la semana. No obstante, para el sábado 31 de enero se anticipa un repunte, con valores que podrían alcanzar entre 35 y 40 grados.
Finalmente, se informó que a partir del jueves el frente frío número 32, acompañado de una masa de aire polar, se aproximará a la frontera norte del país, lo que provocará rachas intensas de viento y un nuevo descenso térmico en regiones del noroeste, norte y noreste de México.




