Culiacán, Sin (RI Noticias).- Ulises Piña, coordinador de los Servicios de Salud del Programa del Bienestar en el estado de Sinaloa, informó que el programa Casa por Casa registra un avance superior al 90 por ciento, gracias al compromiso y esfuerzo de las y los servidores de la salud.
Detalló que esta primera etapa consistió en visitas domiciliarias para generar el historial clínico de las personas beneficiarias, así como la toma de signos vitales.
“En los próximos días iniciará la segunda visita, en la que se aplicarán pruebas rápidas de colesterol, triglicéridos y glucosa”, comentó.
Asimismo, comentó que hasta el momento, el programa ha atendido a 385 mil 756 personas, entre adultos mayores de 65 años y personas con discapacidad que reciben pensiones del Bienestar.
Piña destacó que la respuesta de la población ha sido muy positiva, ya que las personas están contentas de recibir atención médica directamente en sus hogares.
Agregó que este expediente clínico podrá consultarse también a través de la Credencial Universal de Salud, lo que permitirá un mejor seguimiento médico.
Asimismo, el personal de salud se encuentra recibiendo capacitación para iniciar la prescripción de 22 medicamentos autorizados, los de mayor uso entre la población.
Como parte de esta estrategia impulsada por la presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum, también arrancará el programa de Farmacias del Bienestar, donde las y los beneficiarios podrán surtir sus medicamentos.
En el caso de personas que no puedan trasladarse, el personal de salud llevará los medicamentos hasta sus domicilios.
Finalmente, Ulises Piña señaló que el avance actual es del 92 por ciento, y que las visitas pendientes corresponden principalmente a personas que se encontraban fuera del estado, por lo que ya se están reprogramando.




