Culiacán, Sin (RI Noticias).- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que, tras un reporte recibido el pasado 24 de enero a través del número de emergencias 911, se activaron de inmediato los protocolos de atención correspondientes, luego de que la apoderada legal de una empresa minera del municipio de Concordia alertara sobre la desaparición de varias personas.
Derivado de este hecho, la autoridad abrió una carpeta de investigación por la desaparición de 10 personas, misma que fue integrada bajo el delito de Desaparición Cometida por Particulares.
Desde que se tuvo conocimiento del caso, la Fiscalía ha mantenido coordinación permanente con instancias estatales y federales, entre ellas la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del Estado de Sinaloa y la Secretaría de la Defensa Nacional, con el objetivo de reforzar los operativos de localización y realizar diversas diligencias de investigación.
Como parte de las acciones emprendidas, el pasado 27 de enero se ejecutó una diligencia de cateo, la cual fue debidamente autorizada por la autoridad judicial competente, como parte de los trabajos para esclarecer los hechos y dar con el paradero de las personas desaparecidas.




