Culiacán, Sin (RI Noticias).- El presidente estatal del PRI en Sinaloa, César Emiliano Gerardo Lugo, advirtió que la crisis de violencia que atraviesa la entidad no encontrará una solución real mientras las autoridades federales y estatales se nieguen a reconocer la gravedad del problema. El dirigente señaló que el gobierno mantiene un discurso de normalidad que no coincide con la realidad de crímenes, extorsiones y ataques que viven las familias sinaloenses diariamente.
Gerardo Lugo comparó la actitud de las autoridades con una enfermedad de negación, subrayando que la falta de un diagnóstico honesto impide el diseño de una estrategia de seguridad efectiva. Criticó que, tras 16 meses de conflictos, los operativos actuales parecen más un “circo” que una respuesta contundente, pues no se traducen en una disminución de los índices delictivos ni en la captura de figuras clave que impactan la tranquilidad del estado.
“Desafortunadamente, como te lo dije, mientras el alcohólico no acepte que es alcohólico, el alcohólico nunca va a buscar un centro de rehabilitación o nunca va a buscar una solución a su enfermedad. Esto está pasando con el gobierno estatal y con el gobierno federal. Mientras ellos no acepten que los rebasó el crimen y que los rebasó esta guerra, ellos no van a dar una solución y no van a buscar una estrategia real”.
Finalmente, exigió que los refuerzos federales dejen de permanecer en hoteles y se desplieguen en las calles, sindicaturas y carreteras para garantizar la libre circulación y la seguridad de los ciudadanos. Reiteró que la oposición continuará señalando las deficiencias gubernamentales, a pesar de la incertidumbre y el temor que genera el reciente clima de ataques contra figuras políticas en la región.




