Alejandro Moreno Cárdenas, senador y dirigente nacional del PRI, así como Jorge Romero, presidente del PAN, condenaron el ataque en contra de Elizabeth Montoya y Sergio Torres, diputados de Movimiento Ciudadano, en Culiacán, Sinaloa.
En la red social X, los dos dirigentes de oposición publicaron por separado un mensaje en el que expresaron su solidaridad con las familias de las víctimas y arremetieron contra el partido Morena, acusando que el actual gobierno no ha logrado frenar la violencia en el estado y a nivel nacional.
“Condenamos con toda firmeza el ataque armado contra los diputados Sergio Torres y Elizabeth Montoya, de Movimiento Ciudadano en Culiacán. Nuestra solidaridad total con ellos y con sus familias”, escribió Alejandro Moreno en su cuenta de X.
En este sentido, Moreno Cárdenas calificó el ataque como una muestra del “nivel de descontrol que se vive”, afirmando que “todos los días la violencia se adueña de las calles” en la entidad.
El dirigente priista exigió que las autoridades realicen una investigación seria y haya castigo para los responsables “sin excusas”.
“En Sinaloa, todos los días la violencia se adueña de las calles. Sangre, miedo y tragedia marcando la vida de la gente. Así viven miles de sinaloenses. Eso no es vida. Han convertido al estado en un infierno.
“Que se ataque a legisladores muestra el nivel de descontrol que se vive. La inseguridad está fuera de control y el gobierno de MORENA ha sido incapaz de frenarla. Exigimos una investigación seria y castigo a los responsables. Sin excusas, sin minimizar. ¡México no merece vivir con miedo!“, agregó.
Por su parte, Jorge Romero aseveró que la violencia e inseguridad en México “ha rebasado todos los límites” y se sumó al llamado de investigar el caso.
“Con toda firmeza, desde Acción Nacional condenamos el ataque ocurrido hoy en Culiacán. Nuestra solidaridad con los diputados Sergio Torres y Elizabeth Montoya, así como con sus familias.
“La violencia e inseguridad que vive México ha rebasado todos los límites, esperamos el esclarecimiento de los hechos”, concluyó.
¿Cómo fue el ataque a los diputados de MC en Sinaloa?
Los diputados Sergio Torres y Elizabeth Montoya, de Movimiento Ciudadano, fueron atacados a balazos la mañana de ayer, cuando viajaban abordo de una camioneta por el malecón viejo de Culiacán, Sinaloa, resultando ambos legisladores y un escolta heridos.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que hasta el momento, Sergio Torres permanece en estado grave, mientras que Elizabeth Montoya está fuera de peligro.
El atentado ocurrió después de que los diputados asistieran a una comparecencia en el Congreso local.
Tras el ataque, se desplegó un operativo de seguridad en la zona y se localizó un automóvil que podría estar vinculado con los agresores. La unidad fue hallada abandonada en una colonia de la ciudad y se considera relevante para la investigación.
Autoridades estatales y federales aseguraron que no habrá impunidad y que continuarán las indagatorias hasta esclarecer los hechos y detener a los responsables.




