Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Mazatlán, a través del presidente Erick Mandujano, dio a conocer que en lo que va de este 2026, restaurantes afiliados a la Cámara NO han reportado casos de extorsión, ni hechos de inseguridad.
Al respecto, el líder de CANIRAC expresó que todos los restaurantes afiliados mantienen una excelente comunicación con autoridades de seguridad del municipio y a su vez toda la fuerza internacional.
“Negocios afiliados no han reportado ni un solo hecho en tema de inseguridad o de extorsión, ya sea de manera directa o indirecta, es decir que alguien de su negocio por lo que todo ha estado bien este año”, expresó.
Comunicación permanente
Sobre el diálogo de los comercios con la fuerza interinstitucional, Mandujano detalló que en las “Reuniones de Paz” han sido invitados de participar en ella, reuniones en donde han expuesto sus temas y las preocupaciones de los comerciantes sobre la inseguridad.
Por último, el líder de los restauranteros reiteró que CANIRAC mantiene una estrecha comunicación con las autoridades, aunque reconoció que aún falta mucho por hacer en el tema de seguridad.




