Culiacán, Sin (RI Noticias).- La presidenta de Coparmex Sinaloa, Martha Reyes Zazueta, afirmó que la inseguridad en el estado es un problema que afecta por igual a todos los ciudadanos, sin distinción de cargos o sectores, y llamó a reforzar las estrategias de seguridad en Culiacán y en todo Sinaloa.
La empresaria reiteró que se debe reforzar la seguridad debido a que esta no acata únicamente a los diputados, sino a todos los ciudadanos, ya que nadie es de primera o segunda categoría.
“Lamentamos mucho lo que pasa con los diputados, pero desgraciadamente eso le ha pasado a los estudiantes padres de familia deportistas, empresarios, militares, de todo creo que aquí es desgraciadamente todos buscar nuestra”
Reyes Zazueta consideró que el gobierno ha quedado a deber, pues a pesar de la presencia de militares y Guardia Nacional, falta voluntad para que las acciones de seguridad se realicen de manera correcta.
Indicó que la población vive con miedo, estrés y afectaciones emocionales, lo que ha obligado a las personas a adaptarse para continuar con su vida diaria en medio de la violencia.
Destacó que no existe una vida normal y que incluso contar con escoltas o seguridad privada no garantiza protección por lo que añadió que todos los sectores, incluidos empresarios, estudiantes y cuerpos policiacos, son vulnerables.
En el tema económico, mencionó que, contrario a lo anunciado por el gobierno estatal, el INEGI corrigió cifras y confirmó que Sinaloa enfrenta un decrecimiento económico.
Finalmente, lamentó la falta de resultados por parte de la Fiscalía en hechos de alto impacto y pidió mayor empatía, fortalecimiento de presupuestos para seguridad y justicia, así como el uso adecuado de recursos como cámaras de vigilancia para garantizar investigaciones claras y transparentes.




