“
Culiacán, Sin (RI Noticias).- El presidente de la Asociación de Moteles y Hoteles de Culiacán, José Manuel de las Rivas, advirtió que el sector hotelero se encuentra en una situación crítica, debido a la percepción de violencia que ha alejado a visitantes nacionales e internacionales.
De las Rivas señaló que hechos recientes, como el ataque a los diputados, envían una señal negativa al mercado turístico, lo que afecta la llegada de viajeros.
“La gente ve a Culiacán como si fuera una zona de conflicto; aunque sabemos que no es así, las noticias devastan a la industria de la hospitalidad”, expresó.
El dirigente explicó que las líneas aéreas han aumentado sus tarifas, porque la demanda en la ciudad es obligada y constante, pero el turismo de placer ha disminuido, y con ello también la ocupación hotelera.
Señaló que en su gremio 7 empresarios han cerrado sus negocios desde el año anterior entre ellos 5 moteles y 2 hoteles.
Además, aseguró que la ocupación hotelera se encuentra alrededor del 30%, y que el turismo que llega es principalmente por necesidad, no por elección.
De las Rivas también destacó que la violencia afecta no solo a hoteles, sino también a restaurantes, eventos y otros negocios del sector.
El presidente de la asociación aseguró que el problema principal continúa siendo el robo de vehículos, asaltos a comercios y homicidios, y cuestionó la eficacia de las autoridades ante la presencia de fuerzas de seguridad en la ciudad.
El hotelero pidió atención urgente para restablecer el orden, ya que la falta de seguridad está generando un impacto directo en la economía y en la confianza de quienes aún trabajan en Culiacán.




