Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El presidente de la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán, José Santos detalló que ellos, en coordinación con la Dirección de Vialidad y Transporte realizan constantes exámenes psicométricos y de antidoping a los choferes para brindar un buen servicio público.
Además, Santos comentó que de manera constante el Gobierno de Sinaloa, con coordinación con la Dirección de Vialidad y Transporte realiza exámenes aleatorios a los conductores delas unidades del transporte público y de no pasar no pueden operar.
“Tenemos exámenes psicométricos, dependiendo el tipo de persona y el perfil (…), dirección de Vialidad y Transporte los hacemos en conjunto con el Gobierno del Estado, eso mismos estudios sirven para tener un gafete que permita operar la unidad del transporte público”, dijo.
Para entender
Este tema surgió del lamentable accidente que se registró en días pasados en donde un motociclista perdió la vida luego de ser embestido por un camión usaron en la intersección de las avenidas De Las Torres y Manuel J. Clouthier.
Al respecto, el líder transportista comentó que específicamente en ese caso, “l trabajador involucrado no quería hacer ninguna daño y como organización tenemos filtros para que ingresen aquí”.
Despidieron al chofer
Además, José Santos comentó que incluso, el trabajador ya no trabaja en la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán.
Agregó que el proceso está activo y la Alianza Transportista está dispuesta a lo que necesite y solicite la Fiscalía General del Estado (FGE). Sobre el estado de salud del chofer involucrado aseguró que se le hizo un examen de antidoping y salió negativo. “Lo que más nos duele es que una persona pierda la vida”, finalizó.




