Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Comerciantes de las Changueras, en Mazatlán confían que la economía que trae el Carnaval Internacional y el incremento de la afluencia turística provoque un repunte de ventas de hasta el 80 por ciento.
En entrevista, la presidenta de la Unión de Camaroneras de Mazatlán, María de Jesús Beltrán, manifestó que los puestos de mariscos registraron un inicio de año muy prometedor en los primeros días de enero, lo cual ha podido mantenerse los domingos y algunos días entre semana cuando llegan los cruceros a Mazatlán.
“Para Carnaval esperemos las ventas se disparen al 80 por ciento, ojalá todo nos mejore, porque todos estamos trabajando al 100 para que todo venga mejor”, expresó.
En este tema, agregó que gracias al turismo nacional y extranjero se mantiene la actividad, toda vez que el consumidor local, al haber puntos de ventas de pescado y marisco fresco en diversas zonas de la ciudad, pocas veces acude a la calle Aquiles Serdán a comprar estos productos.
¿Qué es lo que más se lleva el cliente?
Comerciantes del camarón comentaron que el producto más solicitado es el camarón coctelero, el cevichero y el cocido para pelar.
Mantienen precios
Por último, se dijo que con la finalidad de que la “clientela” no baje y sigan consumiendo los productos que se venden en la calle Aquiles Serdán entre Alejandro Quijano y Luis Zúñiga, los productos mantienen su precio y este no ha incrementado desde hace poco más de un año y medio.
Entre ellos el del camarón cevichero, que actualmente se vende el kilo entre 90 y 100 pesos, y el camarón coctelero, que está en 160 pesos, porque es sin cabeza y de un buen tamaño.
