Culiacán, Sin (RI Noticias).-
Tras una serie de acciones de inteligencia y vigilancia, fuerzas federales capturaron a Jesús Emir “N”, a quien se le vincula con el ataque armado contra los diputados de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres y Elizabeth Montoya, ocurrido el 28 de enero en Sinaloa.
La detención fue resultado de la coordinación entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, quienes dieron seguimiento puntual a la agresión.
Durante las indagatorias se revisaron imágenes de cámaras de videovigilancia, lo que permitió ubicar una camioneta blanca utilizada para la fuga, localizada posteriormente en el estacionamiento de una tienda de autoservicio.
Con esta información se implementó un operativo en la colonia Universidad Oriente, donde se logró la detención del presunto responsable. Al momento de su arresto, se le aseguraron 55 dosis de cristal, un arma de fuego larga, dos cargadores, un vehículo y dos teléfonos móviles.
De acuerdo con las autoridades, Jesús Emir “N” operaba el control de radios de comunicación, la instalación de cámaras para vigilar a las autoridades y la adquisición de drones para una célula criminal.
El detenido fue informado de sus derechos y quedó a disposición del Ministerio Público, instancia que definirá su situación legal.



