Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Enero cerró con 220 emergencias por incendios, así lo comentó el Comandante de Bomberos de Mazatlán, Saúl Robles, quien además detalló que estas son únicamente a hechos registrados en casas, y automóviles dejando fuera las emergencias de incendios de baldíos.
“Cerramos con 220 emergencias, es una cifra diferente al año pasado, ya que el año pasado se tuvieron 300, pero las emergencias de baldíos ya no entraron, solo se registró fugas de gas en casas, etc. así como incendios de carros, embarcaciones”.
“Por el crecimiento de la ciudad, normal un incremento de emergencias”
Asimismo, Saúl Robles comentó que el posible incremento de emergencias podría deberse al crecimiento de la ciudad y eso de algún modo podría ser normal.

Incendios por fallos eléctricos y tuberías de gas
Sobre este tema, el Comandante de Bomberos Mazatlán informó que las emergencias más recurrentes son los incendios originados por fugas de gas en las instalaciones, así como fallas eléctricas por cableado viejo o alguna instalación no bien realizada.
“Lo que crece es el tipo de incendios eléctricos por malas conexiones o simplemente el cable este dañado”.
Revisiones periódicas
Por último exhortó a la ciudadanía en general a revisar por lo menos una revisión básica cada año y una extrema cada 5 años, al igual que las instalaciones de gas sin exacción, esto para evitar situaciones de riesgo, emergencias, etc.



