Mazatlán, Sin (RI Noticias).- La prioridad en las investigaciones sobre los 10 mineros privados de la libertad el pasado 23 de enero en el campamento “La Clementina”, en Concordia, se centra en el desahogo de órdenes judiciales. Hasta hoy se han ejecutado cinco cateos: uno en Mazatlán y cuatro en el municipio de Concordia, distribuidos entre la cabecera y la zona serrana, informó la Fiscal General del Estado de Sinaloa, Claudia Zulema Sánchez Kondo.
“Hasta este día se han realizado cinco cateos. Son uno aquí en la ciudad de Mazatlán y cuatro en el municipio de Concordia, dos en la zona serrana y dos ahí en Cabecera”. La Fiscal precisó que, aunque la empresa minera no ha interpuesto una denuncia formal colectiva, la investigación se inició de oficio y ya existen cinco denuncias formalizadas por familiares en los estados de Zacatecas, Sonora y Guerrero.
Actualmente, se mantienen activas cuatro fichas de búsqueda autorizadas y se trabaja en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Marina, quienes mantienen un despliegue operativo permanente en toda la región de Concordia para dar con el paradero de las víctimas.
Estas declaraciones fueron emitidas por la titular de la procuración de justicia durante su visita al puerto de Mazatlán. La Fiscal acudió acompañando al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, con el objetivo de participar en el banderazo de inicio del operativo de seguridad por el Carnaval de Mazatlán, asegurando que la presencia institucional se mantiene firme tanto en las festividades como en las tareas de investigación de alto impacto



