Mazatlán, Sin (RI Noticias). – El Secretario de la Alianza de Camiones de Águilas del Pacífico, Roberto Aramburo reaccionó a las declaraciones del Gobernador de que no existe una seguridad de incrementar las tarifas del transporte público en Mazatlán, por lo que “amagó” con que, si no se aplica urgentemente un ajuste a las tarifas del transporte público, este está en riesgo y con posibilidad de desaparecer.
“Confiamos que el gobernador se sensibilice, ya son casi cuatro años que no se ajusta la tarifa y eso recordando que todo sube, las refacciones, el diesel, todo, menos el costo del pasaje (…), es claro, si no tenemos pronto un ajuste a la tarifa de camiones, el transporte público podría desaparecer”.
El transporte público está en terapia intensiva
Incluso, a finales de enero, Aramburo urgió la necesidad de que se aplique un ajuste al costo del transporte público en Sinaloa, ya que dijo que Mazatlán es el único municipio del sur del Estado que sigue con transporte público derivado a que, a los altos costos de insumos, el 40% de las unidades de la zona han tenido que frenar operaciones, incluso calificando que el sector está en terapia intensiva.
No han tenido ajuste desde hace casi 4 años
Sobre este tema, Roberto Aramburo dijo que desde el 5 de junio del 2022; es decir a casi cuatro años de que no se haga un ajuste a la tarifa.
“Todo sube, menos el costo del pasaje”, señala
El líder de Águilas del Pacífico comentó que por sentido común deberían de recibir el apoyo para ajustar el costo de la tarifa del transporte público, ya que “todo sube, el diesel, las llantas, el mecánico etc.”, expresó.



