Mazatlán, Sin (RI Noticias).– La mayoría de los nuevos estacionamientos que se encuentran en proceso de vocacionamiento en Mazatlán serán de carácter privado o bajo régimen de condominio, informó el director de Desarrollo Urbano Sustentable, Julio César Osuna.
El funcionario explicó que, a diferencia de otros periodos, en esta ocasión son pocos los proyectos municipales contemplados.
“La mayoría de los estacionamientos que vamos a vocacionar son de carácter de régimen de condominios o privados”, señaló.
Precisó que únicamente dos de los proyectos en revisión corresponderían a desarrollos municipales, mientras que el resto serían privados. En contraste, recordó que en el proceso anterior se aprobaron 33 estacionamientos municipales y solo cuatro bajo régimen de condominio.
Osuna detalló que la diferencia entre ambos esquemas radica en la responsabilidad del mantenimiento.
En los desarrollos municipales, el fraccionador entrega vialidades y el Ayuntamiento se encarga posteriormente de servicios como luminarias, mientras que en los condominios estas obligaciones recaen en los propios desarrolladores o administraciones privadas.



