Navolato, Sinaloa (RI Noticias). – Uno de los cuerpos encontrados en una fosa clandestina en el poblado de El Bolsón, en el municipio de Navolato, corresponde a una ex elemento de la Policía Municipal que había sido privada de la libertad desde marzo del año pasado, confirmaron fuentes cercanas al caso.
La víctima fue identificada como Hendrika Derks, de 59 años, quien fue “levantada” de su domicilio el 22 de marzo junto con su hija y dos nietos. Horas después, los familiares fueron liberados ilesos en la colonia Amalia Plata, mientras que de la expolicía no se volvió a saber nada.
El hallazgo ocurrió la tarde del sábado, cuando integrantes de un colectivo de rastreadoras localizaron una fosa clandestina con al menos dos cuerpos sepultados. Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde la familia logró reconocer a Hendrika por la ropa que portaba y algunos tatuajes visibles.
De manera preliminar, las autoridades señalaron que los restos serán sometidos a estudios de genética para su identificación oficial. Cabe recordar que, tras la privación de la libertad, la pareja sentimental de Hendrika fue localizada asesinada a un costado de la carretera en el poblado de Buenos Aires, también en Navolato.




