Mazatlán, Sin. (RI Noticias).-El proyecto para la construcción del nuevo Hospital General de Zona del IMSS continúa avanzando de manera favorable hacia su consolidación. Tras una reciente reunión con la alcaldesa, se informó que el proceso se encuentra actualmente en una etapa de gestión documental intensiva ante las autoridades federales en la Ciudad de México para el terreno ubicado en Higueras del Conchi, confirmó la presidenta de Coparmex Mazatlán, Verónica Estrada.
Agregó, que la actualización sobre el estatus de la obra, ya cuenta con la autorización y evaluación correspondientes, De acuerdo con la dirigente empresarial, el enfoque actual se centra en la elaboración del proyecto ejecutivo y la integración del presupuesto necesario para que se asignen los recursos económicos.
“Sigue avanzando, de hecho en la reunión que tuvimos con la presidenta municipal la semana pasada, lo menciono, ya es un proceso de mucha documentación, de mucho trámite que se está haciendo con México, pero va avanzando y va bien. Tenemos nosotros la confianza de que este año se presente ya toda la documentación para que se pueda asignarle el recurso”.
Este nuevo nosocomio, que contará con 180 camas, está diseñado para ofrecer servicios de especialidad, lo que permitirá reducir los traslados de pacientes a otras ciudades y mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.
La urgencia de este proyecto radica en la saturación que presentan las clínicas actuales en el puerto. Estrada enfatizó que contar con un hospital de especialidades en la localidad es una necesidad apremiante para optimizar el servicio médico. Mientras se concreta la escrituración del terreno y se define el inicio de la obra, estimado entre 2026 y 2027, el sector empresarial se mantiene atento al desarrollo de estos trámites que buscan fortalecer significativamente la red de seguridad social en la región.



