Culiacán, Sinaloa.- En el marco de la conmemoración del Día del Amor y la Amistad, la Lic. Silvia Karina Gutiérrez Dautt, Directora de Recaudación del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES) invita a la ciudadanía a demostrar su cariño y compromiso con sus familias regalando tranquilidad económica, aprovechando los beneficios del programa “Ponte al Corriente”, vigente hasta el próximo 31 de marzo de 2026.
Este programa tiene como objetivo apoyar la economía de las familias sinaloenses, brindando mayores facilidades para que las y los contribuyentes regularicen su situación vehicular y eviten que sus adeudos continúen incrementándose.
El beneficio está dirigido a propietarios de vehículos modelo 2018 y anteriores, con adeudos de hasta 40 mil pesos, quienes pueden ponerse al corriente mediante un pago único de $6,000 pesos, el cual incluye la calcomanía y el canje de placas.
Además, para facilitar el cumplimiento de esta contribución, el monto puede cubrirse en 3 y 6 meses sin intereses, con tarjetas participantes.
El SATES recuerda que el 31 de marzo de 2026 también es la fecha límite para realizar el pago del refrendo vehicular 2026 sin generar recargos, por lo que se invita a la ciudadanía a aprovechar este periodo para cumplir con sus contribuciones vehiculares y fortalecer su economía familiar.
El programa se encuentra disponible en:
* Oficinas de recaudación
* Módulos
* Colecturías
* En línea, a través del portal: ciudadano.sinaloa.gob.mx
En este Día del Amor y la Amistad, el SATES reitera la invitación a las y los contribuyentes a aprovechar los beneficios vigentes, regularizar su situación vehicular y brindar certeza y tranquilidad a su patrimonio y a sus seres queridos.



