Culiacán, Sin (RI Noticias).- El presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM), Julio César Silvas, hizo un llamado urgente a empresarios y profesionistas de Sinaloa a certificarse para elevar sus estándares y aprovechar las inversiones que ya están llegando al estado.
“Hoy es el tiempo de certificarte hoy ese tiempo de lograr estándares a nivel internacional porque el mercado las inversiones ya nos alcanzaron aquí están y hay que aprovechar este esfuerzo que realiza gobierno de Sinaloa porque las inversiones lleguen o sea, hay que aprovechar las inversiones”, dijo .
Silvas explicó que la mediana empresa ha venido en decrecimiento en el estado, por lo que es indispensable fortalecerla a través de certificaciones que permitan participar en nuevos mercados.
Actualmente, dijo, se impulsa a varias empresas para que obtengan certificaciones y puedan integrarse a las cadenas de inversión que están llegando.
El dirigente empresarial también dirigió su mensaje a los profesionistas, a quienes pidió tramitar su constancia de situación profesional, contar con título y cédula, y formar parte de un colegio.
Subrayó que las empresas foráneas revisan cada vez más estos requisitos al momento de contratar servicios o establecer alianzas.
En ese sentido, mencionó la necesidad de crear colegios de profesionistas en áreas donde aún no existen, como comunicación y gastronomía, para fortalecer la organización y competitividad de estos sectores.
Destacó que Sinaloa cuenta con buenos indicadores educativos, sin embargo, advirtió que aún existe un gran reto en materia de certificaciones.
En el estado precisó hay alrededor de 97 mil establecimientos, pero el número de empresas certificadas sigue siendo bajo por lo que reiteró que la certificación es una herramienta clave para mejorar ingresos, reducir errores administrativos y fortalecer tanto al sector privado como al público.
Finalmente, dijo que es momento de actuar y trabajar en colaboración para aumentar el número de empresas certificadas y elevar la competitividad de Sinaloa.



