Culiacán, Sin (RI Noticias).- Ante la proliferación masiva de mosquitos en distintas zonas de Culiacán y la preocupación de la ciudadanía, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil informó que el aumento se debe a las lluvias atípicas registradas a finales de enero y principios de febrero.
El presidente municipal explicó que el agua acumulada generó condiciones propicias para la reproducción del mosco, sin embargo, aclaró que, tras una reunión con el director de Salud Municipal, Jesús Salvador Torres Flores, y con el director de Prevención y Promoción de la Salud, Gerardo Kenny Inzunza Leyva, para reforzar las acciones preventivas, le informaron que los insectos que actualmente predominan no son transmisores de dengue, aunque deben atenderse con las mismas medidas preventivas.
“Sí hay bastantes reportes en diferentes zonas de Culiacán. Tuvimos un par de lluvias atípicas y eso generó agua estancada, lo que favorece la presencia de mosquitos”, señaló.
Gámez Mendívil indicó que el Ayuntamiento mantiene una campaña permanente de descacharrización para evitar criaderos por lo que invitó a la población a solicitar la recolección de cacharros enviando un mensaje de WhatsApp al número 667 331 1330.
En ese sentido dijo que el personal municipal pasa por los objetos directamente al domicilio, ya que estos residuos no pueden ser recolectados por el camión de basura convencional.
Asimismo, sostuvo que la Secretaría de Salud del Estado realiza recorridos de fumigación en distintos sectores de la ciudad con el fin de eliminar esta plaga.



