Culiacán, Sin( RI Noticias).- El diputado panista Jorge González señaló que la reforma que reduce la jornada laboral a 40 horas semanales debe tener adecuaciones y no esperar hasta el año 2030 para su aplicación, ya que considera que los cambios deben beneficiar realmente a los trabajadores.
Esto luego de que el Senado aprobara la reforma constitucional que plantea implementar de forma gradual la semana laboral de 40 horas.
El legislador explicó que, aunque la intención es mejorar la calidad de vida y la convivencia familiar, aún existen puntos que generan dudas dentro del PAN.
“La ley no establece claramente que la jornada sea de cinco días a la semana, además de que se amplía la posibilidad de horas extras, pasando de 9 a 12 horas, lo que podría afectar a los trabajadores”, dijo.
González afirmó que el espíritu de la reforma debe ser ayudar al ciudadano y reducir el estrés laboral, por lo que consideró que la aplicación podría adelantarse al 2028 en lugar de esperar hasta 2030.
Añadió que permitir más horas extras de manera legal podría impactar negativamente al trabajador, ya que tendría la posibilidad de laborar más tiempo, contrario al objetivo de mejorar su calidad de vida.
Finalmente, indicó que Acción Nacional respalda la intención de la reforma, pero insistió en que debe pulirse para evitar afectaciones y lograr un mejor equilibrio entre trabajadores, familias y empresas.



