Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El diputado sinaloense de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, presentó avances favorables en su estado de salud luego de ser sometido a una nueva intervención quirúrgica que resultó exitosa, lo que permitió su salida del área de terapia intensiva.
La información fue confirmada por el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, quien detalló que el legislador pasó a terapia intermedia como parte de su proceso de recuperación, tras recibir atención médica especializada y tratamientos intensivos.
En entrevista con un medio nacional, Álvarez Máynez explicó que la cirugía más reciente representó un paso importante en la evolución clínica del diputado. Señaló que el balance médico es positivo no solo por el procedimiento quirúrgico, sino por el tratamiento integral que ha recibido desde el ataque armado.
“Ayer concluyó con éxito una nueva intervención. Sergio ha estado sometido a un tratamiento intenso y esta intervención le permite pasar de la denominada terapia intensiva a la terapia intermedia. Efectivamente, hay un balance positivo del efecto, no solo de la intervención quirúrgica, sino de los tratamientos; es el tema al que nosotros le hemos dado mayor prioridad: el estado de su salud”, comentó.
Indicó que en Movimiento Ciudadano se mantienen atentos a los reportes médicos y reiteró sus deseos de una pronta recuperación para Sergio Torres.
En cuanto a la diputada local Elizabeth Montoya, quien también resultó herida durante el atentado, se informó que permanece consciente y en proceso de recuperación, con una evolución estable.
Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dio a conocer que Sergio Torres fue sometido a una segunda intervención quirúrgica, en la que se le colocaron dispositivos para el drenaje cerebral, además de realizar trabajos de reconstrucción en una de sus manos, la cual resultó lesionada por impacto de arma de fuego cuando intentó cubrirse durante el ataque.
El atentado ocurrió el miércoles 23 de enero, cuando Sergio Torres y Elizabeth Montoya circulaban a bordo de un vehículo sobre el Malecón Viejo, en la calle Domingo Rubí, en el centro de Culiacán, momentos después de salir del Congreso del Estado y cuando se dirigían a un viaje de trabajo a la Ciudad de México.



