Mazatlán, Sin (RI Noticias).– Ángel Fernando Arballo Quintero, oficial mayor, informó que durante un operativo en el malecón fueron decomisadas 50 sillas que estaban siendo rentadas sin autorización, además de levantarse 10 actas a comerciantes que no contaban con permiso.
Explicó que apartar lugares para uso familiar está permitido, pero no así el arrendamiento de sillas sin autorización municipal. Precisó que la mayoría de las actas correspondieron a venta de artículos de carnaval y comida, y que a los involucrados se les invitó a regularizar su situación mediante la solicitud del permiso correspondiente.
“Es arrendamiento, pero sí, también han visto muchas familias que también vienen a apartar su silla, no entonces eso está permitido lo que no está permitido es arrendar la silla”, señaló.
Indicó que el mobiliario decomisado se resguarda en una bodega de Oficialía Mayor y se devuelve una vez cubierta la multa, cuyo monto es determinado por el Juzgado Cívico.
En cuanto a los músicos, detalló que van 388 registrados. Añadió que este año se otorgó un 50 por ciento de descuento en permisos, quedando en 200 pesos para foráneos y 100 para locales.



