Culiacán, Sin (RI Noticias).-El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, manifestó su apoyo moral y espiritual a las familias que han perdido a un ser querido, luego del asesinato del joven Ricardo Mizael, de 16 años, ocurrido el pasado 11 de febrero en el sector Los Ángeles, en Culiacán.
Abordado por los medios en el Salón 53, Rocha Moya señaló que su solidaridad es para todas las familias que enfrentan una pérdida, sin importar las circunstancias en las que hayan ocurrido los hechos.
“Todo mi apoyo moral, espiritual y de todo tipo a los padres y familiares que pierden algún hijo, un hermano o un padre, sin andar averiguando qué hacen o a qué se dedican”, expresó.
El mandatario estatal enfatizó que, desde su postura, la muerte debe tratarse como un tema humano y separado de las investigaciones oficiales.
Sobre la versión que ha circulado respecto a una posible confusión en el caso del joven asesinado, el gobernador indicó que corresponde a la Fiscalía General del Estado esclarecer los hechos y determinar las circunstancias del ataque.
Asimismo, al ser cuestionado por los 5 cuerpos localizados abandonados en una camioneta en la sindicatura de San Pedro, Navolato, señaló que no cuenta con información detallada, ya que las investigaciones están en curso y son competencia de la Fiscalía.
El mandatario agregó que, incluso dentro de las reuniones de seguridad no siempre se tiene acceso a datos completos, debido a que las carpetas de investigación se integran por separado y continúan bajo proceso oficial.



