La titular de Capullos de Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú se lanzó en contra de Morena por sus estatutos contra el nepotismo. Esto mientras acusó a Luisa María Alcalde y a su familia de incurrir en esta práctica al tener varios cargos en el gobierno.
A través de redes sociales, Mariana Rodríguez y Luisa Alcalde han protagonizado un desencuentro por sus distintas posturas. Y es que, en medio de los debates por iniciativas de paridad de género y elecciones rumbo al 2027, las funcionarias han se han señalado mutuamente por prácticas que creer incorrectas.

Mariana Rodríguez exhibe a familia de Luisa Alcalde
En este sentido, Mariana Rodríguez criticó que Morena este en contra del nepotista y cree iniciativas contra este problema pese a que entre sus filas existen casos. Ante esto, la esposa de Samul García compartió una imagen acusando directamente a la familia de Luisa Alcalde de hacer esta práctica.
De acuerdo con la imagen compartida por Rodríguez Cantú, la familia Alcalde Luján se desempeñó en varios cargos del gobierno. En primer lugar, Luisa se desarrolla actualmente como presidenta del Comité Nacional de Morena. Mientras que su hermana es la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La imagen compartida por Mariana también señala al padre y madre de la dirigente de morena por haber trabajado en el sector público. Además de que también aparecerían primos de Luisa Alcalde que han tiene o tuvieron algún cargo de funcionario público. Lo anterior lo acompaño con el siguiente mensaje:
“Morena: No nepotismo. También Morena”.

Las peleas entre Mariana Rodríguez y Luisa Alcalde
Los dichos de la titular de Capullos se dan luego de Luisa Alcalde acusara que en Nuevo León se promovió una ley para impulsar a que los partidos tengan únicamente candidatas mujeres; la cual ha sido apodada como “Ley Mariana”. De acuerdo con la dirigente de Morena, esta sería una excusa para darle ventaja a Rodríguez Cantú en las elecciones:
“Disfrazar iniciativas de género a modo de cuota con nombre y apellido, como sucede con la llamada “Ley Esposa”, no es más que una simulación”.

Por su parte, Mariana Rodríguez ha defendido la propuesta y además dejó abierta la posibilidad de lanzarse como candidata a la gubernatura de Nuevo León pese a los señalamientos. Además de que indicó que la propuesta impulsada por Movimiento Ciudadano no responde a sus intereses, sino que en la mayoría de los partidos aún se postulan a hombres en las posiciones más competitivas.



