Tras hacerse viral un video en el que la Miss Universo, Fátima Bosch, sufrió un desvanecimiento repentino mientras participaba en un desfile en Ecuador, después horas de incertidumbre y silencio en sus redes sociales, la modelo ha reaparecido para aclarar cómo se encuentra de salud y si el incidente la dejará continuar con su agenda de trabajo.
El incidente ocurrió durante el desfile de la Fiesta de la Fruta y de las Flores Ambato en Ecuador, donde Bosch era una de las invitadas de honor. En las imágenes que circulan en redes sociales, se observa el momento exacto en que la joven pierde el conocimiento por unos segundos, siendo auxiliada de inmediato por el equipo que la acompañaba.
En la grabación difundida se puede ver cómo la modelo mexicana intenta sostenerse de la plataforma sobre el carro alegórico en el que viajaba pero no pudo más y terminó cayéndose. De inmediato se acercaron a auxiliarla; sin embargo ya no pudo continuar con el recorrido y la tuvieron que sacar del evento.
¿Cuál es el estado de salud de Fátima Bosch, hoy 16 de febrero?
A través de una historia en su cuenta oficial de Instagram, Fátima Bosch decidió poner fin a las especulaciones. Con un mensaje, la reina de belleza agradeció profundamente las muestras de preocupación y el cariño que ha recibido tanto del pueblo ecuatoriano como de sus seguidores a nivel internacional.
En el comunicado, Bosch explicó que el desvanecimiento no fue a causa de una enfermedad, sino un “episodio momentáneo derivado del agotamiento”. Las largas jornadas de viaje, los compromisos sociales y la intensidad de las actividades parecen haber afectado su estado físico, provocando que su cuerpo lanzara una señal de alerta en pleno evento.
“Agradezco profundamente las muestras de preocupación y cariño recibidas en Ecuador y a través de mis redes sociales. El desvanecimiento que presenté fue un episodio momentáneo derivado del agotamiento. Me encuentro bien”, aclaró.
¿Fátima Bosch pausará sus actividades como Miss Universo?
Luego del colapso que sufrió, en redes sociales comenzaron a preguntarse si Fátima Bosch tendría que cancelar sus próximos compromisos como Miss Universo para enfocarse en su recuperación. Sin embargo, la modelo fue muy clara al respecto:
“Me encuentro bien y continúo con las actividades de la agenda programada con responsabilidad”.
Bosch confirmó que no habrá pausa en sus labores. A pesar del incidente, su compromiso con la corona y con las organizaciones que representa sigue firme. No obstante, el término “con responsabilidad” sugiere que tanto ella como su equipo de trabajo estarán más atentos a sus periodos de descanso para evitar que una situación similar vuelva a repetirse.



