Mazatlán, Sin (RI Noticias).– El Oficial Mayor, Ángel Fernando Arballo, dio a conocer que además del decomiso de sillas en renta, se han asegurado artículos prohibidos y levantado actas por comercio sin autorización durante el Carnaval.
Precisó que los productos más decomisados han sido espuma y láser, artículos que no están permitidos en la zona de festejos. Asimismo, se retiraron alrededor de 10 baños portátiles instalados sin permiso, los cuales cobraban por su uso.
“No es porque no cuentan con permiso, porque muchas veces se pueden pasar de metros de la distancia, pero los ayudamos nomás a decir, ay, sabes que abócate lo que dice el permiso y no hay multa, no hay nada. Aquí más que todo es cuando no cuentan con permiso”, explicó.
Arballo indicó que el municipio ofrece baños gratuitos, por lo que no se permite el cobro sin autorización. Añadió que el objetivo del operativo es mantener el orden y garantizar que los espacios públicos sean accesibles para locales y turistas durante las festividades.



