Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Como parte del balance preliminar el sector hotelero reportó una ocupación hotelera durante el fin de semana de hasta el 87.6 por ciento, así lo reveló la titular de la Secretaría de Turismo, Mireya Sosa.
Al respecto, subrayó que el impacto positivo no solo se reflejó en las calles llenas de color y música, sino también en el sector turístico.
“En ocupación hotelera se registró una ocupación del 87.6 por ciento, lo que benefició directamente a restaurantes, hoteles, transporte y prestadores de servicios turísticos”, dijo.
Bonanza para todos
Sobre esto, Sosa dijo que de acuerdo a cifras oficiales, el primer desfile del Carnaval “Arriba la Tambora” se registró una afluencia de 550 mil asistentes tanto de locales y turistas y esa afluencia permitió mejores números a giros comerciales, restauranteros y hoteleros.
Por último, destacó que la alta participación ciudadana y el entusiasmo de los visitantes confirman que Mazatlán es uno de los destinos festivos más importantes del país, capaz de atraer multitudes y generar beneficios para el municipio.



