Mazatlán, Sin (RI Noticias).– El Obispo de Mazatlán, Mario Espinoza Contreras, señaló que la tradicional marcha penitencial de la Diócesis busca concientizar a la población sobre la necesidad del perdón y la paz, en medio de un contexto de violencia que, dijo, se ha deteriorado con el paso de los años.
Recordó que esta procesión inició en 1959 y se ha realizado de manera ininterrumpida, con el objetivo de fomentar la reconciliación y el buen entendimiento entre las personas.
“Por desgracia, al paso de los años en vez de crecer la armonía y la concordia y la seguridad se ha ido deteriorando progresivamente por desgracia y parece que no tiene fin, parece que no hay una pausa ni una disminución, sino va tomando más manifestaciones la violencia y se ha agravado en los últimos meses con las desapariciones que se van sucediendo en todo el país”, expresó.
El Obispo hizo un llamado a fomentar actitudes pacíficas desde el entorno familiar y social, y confió en que durante el año puedan generarse mejores condiciones de seguridad en carreteras, poblados y ciudades.



