Culiacán, Sin (RI Noticias).-
La señora Beatriz López, madre del joven Ricardo Misael, asesinado el pasado 6 de febrero en Culiacán, hizo un llamado a la ciudadanía para sumarse a la marcha que se realizará el próximo domingo 22 de febrero, con el objetivo de exigir justicia y mayor atención a la inseguridad que vive la población.
Durante una conferencia de prensa, Beatriz expresó su dolor y frustración, señalando que se siente destrozada por la pérdida de su hijo de 15 años, a quien describió como un joven alegre, buen alumno y querido por sus compañeros.
Indicó que busca que las autoridades escuchen a las familias que han sufrido hechos violentos.
“Estoy destrozada y para mí estar aquí no es justo de verdad no es justo. Dónde están todos esos elementos de seguridad que dicen que protegen nuestras calles, ¿dónde dónde están? ¿dónde estuvieron cuando mi hijo pasó a comprarle lechita sus gatitos?”, dijo.
Entre sus declaraciones, cuestionó la prioridad que, a su parecer, se ha dado a eventos públicos como el Carnaval de Mazatlán, así como a la visita de la actriz Salma Hayek, señalando que para ella es más importante atender la crisis de seguridad y escuchar a las madres afectadas .
También pidió que la presidenta Claudia Sheinbaum y el Gobernador Rubén Rocha Moya atiendan el llamado de las familias.
Beatriz López aseguró que la marcha busca visibilizar el dolor de muchas madres que han perdido o no encuentran a sus hijos, y afirmó que el pueblo está cansado de la violencia.
Señaló que, aunque han llegado elementos de seguridad tras los hechos, considera que la respuesta no ha sido suficiente.
La movilización está programada para iniciar a las 9:00 de la mañana del domingo 22 de febrero, partiendo desde La Lomita y concluyendo en la Catedral de Culiacán.
La madre invitó a la ciudadanía a acompañarla para levantar la voz y pedir que no haya más víctimas.
Finalmente, recordó a su hijo como un joven amoroso que soñaba con ayudar a los demás y cuidar a sus mascotas, asegurando que su lucha busca evitar que otras familias pasen por el mismo dolor.



