Culiacán, Sin (RI Noticias).-
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que en su reciente visita a Mexico sostuvo una con autoridades federales para tratar el tema de la comercialización del maíz y buscar condiciones favorables para los productores del estado.
El mandatario explicó que durante el encuentro se analizaron aspectos técnicos relacionados con la cosecha, incluyendo estimaciones de producción, costos y las aspiraciones del sector agrícola, con el objetivo de garantizar que la venta del grano avance de manera positiva.
“Incluso después de que nos vinimos nos han estado pidiendo información, la cosecha estimada, los costos de producción, las aspiraciones que tenemos aquí en Sinaloa para que salga adelante toda la venta del producto”. externó.
El gobernador señaló que el diálogo se llevó a cabo directamente con representantes de la Federación y de la Secretaría de Agricultura, debido a que actualmente Sinaloa es el único estado que estará produciendo maíz en esta temporada, mientras que otras entidades iniciarán su producción hasta el mes de octubre.
Finalmente, indicó que continúan las gestiones con la federación para avanzar en la planeación y lograr que la venta del maíz sinaloense se concrete en buenas condiciones para los productores del estado.



