Culiacán, Sinaloa (RI Noticias).- El secretario del Ayuntamiento, José Ernesto Peñuelas Castellanos, informó que el dirigente electo del STASAC, Homar Salas, y su familia se encuentran bien, luego del ataque armado registrado la mañana de este miércoles contra su vivienda.
“En este caso Omar y su familia están bien me refiero a que no sufrieron alguna situación y en ese sentido también el presidente de Culiacán Juan de Dios Gámez, se comunicó con él y asimismo el secretario de seguridad pública para dar un acompañamiento y estar atentos así hay alguna situación que plantee”, dijo.
De acuerdo con lo declarado por el funcionario, el reporte de disparos se recibió alrededor de las 8:00 horas, por lo que elementos de seguridad acudieron al lugar para atender la situación, posteriormente, personal de la Fiscalía realizó el levantamiento de evidencias e inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer los hechos.
El secretario explicó que, aunque el dirigente se encontraba en el domicilio al momento del ataque, ni él ni sus familiares resultaron lesionados.
Sobre posibles amenazas previas, el secretario del Ayuntamiento indicó que no existían antecedentes reportados durante el proceso de elección sindical y que el propio dirigente había señalado que no tenía conflictos conocidos.
Al ser cuestionado sobre si este hecho enciende alertas dentro del Ayuntamiento, recordó que el sindicato es una institución importante, ya que sus trabajadores apoyan en la prestación de servicios públicos y en diversas áreas municipales, por lo que se mantendrá el respaldo institucional.
Finalmente, aseguró que el Ayuntamiento continuará en la línea de ofrecer seguridad y acompañamiento, respetando los derechos y dando seguimiento a las acciones o mecanismos que el dirigente sindical considere necesarios.



