En fechas recientes decenas de videos de personas que se caracterizan como animales y que imitan los comportamientos de los mismos se han viralizado a través de las redes sociales en lo que se ha denominado como el fenómeno de los therian.
Y es que a pesar de que dicha tendencia ha generado burlas y memes por parte de los cibernautas se trata de un tema que va mucho más allá de una simple moda pasajera, pues por extraño que parezca se ha convertido en un estilo de vida para muchas personas en todo el mundo que dicen identificarse con alguna especie de animal.
Sin embargo, aunque pareciera que se trata de una práctica indefensa, un video que se ha vuelto viral en la web estaría advirtiendo sobre los posibles riesgos y daños a la salud que a las personas therian podrían estar expuestas tras replicar el comportamiento de animales de manera prolongada.
¿Cuáles son los riesgos de ser therian por 24 horas?
De acuerdo con el video creado por la cuenta @sorprenmente_ si una persona corriera en cuatro patas al querer imitar el estilo de un animal los huesos de las muñecas terminarían gravemente dañados ya que no están diseñados para recibir toda la presión del peso del cuerpo.
De igual forma, el cuerpo no podría soportar la tracción delantera del impacto de un salto en dicha posición, por lo que se sentiría un fuerte dolor en los hombros provocado por la dislocación de las clavículas.
Por otra parte, la columna sería una de las zonas más afectadas ya que terminaría adoptando una posición encorvada a causa de la gravedad, por lo que las vertebras lumbares comenzarían a pellizcar nervios vitales.
Al preextender el cuello la tráquea se cerraría provocando que la visión se nuble ante la falta de oxígeno, terminando con un aplastamiento de pulmones por el peso del propio tórax.
Dichas condiciones llevarían a un agotamiento del fluido de las articulaciones, terminando con un colapso total del cuerpo sin la posibilidad de poder levantarse de nuevo.



