Mazatlán, Sin. (RI Noticias).– El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, informó que Alejandro Ojeda Jr. y cuatro personas más pagaron una multa de 351.93 pesos cada uno, luego de ser detenidos por interpretar una canción que hacía apología del delito durante un evento reciente.
Explicó que la intervención fue preventiva y que los jóvenes fueron presentados ante el juez cívico, quien determinó la sanción correspondiente.
“Fue solamente una amonestación. Ahí mismo”, señaló el secretario, al precisar que tras cubrir la multa recuperaron su libertad de inmediato.
Barrón detalló que la actuación de los elementos se realizó de manera pacífica y conforme al protocolo, luego de indicarles que descendieran del escenario para evitar que continuaran con la interpretación. Añadió que no hubo resistencia durante la detención.
El titular de Seguridad indicó que este fue el único caso relacionado con este tipo de conductas durante el operativo implementado del 12 al 17 de febrero.



