Culiacán, Sin (RI Noticias).- Decenas de culiacanenses llegaron a la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario para la celebración de la santa misa por el Miércoles de Ceniza.
EL obispo Jesús José Herrera Quiñónez invitó a los fieles a abrir el corazón a Dios y vivir este tiempo con espíritu de conversión, al iniciar el camino de la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza.
El obispo, en su mensaje recordó que la ceniza es un signo de humildad y vulnerabilidad humana, que llama a reconocer las propias faltas y buscar la misericordia divina mediante el arrepentimiento.
Asimismo, señaló que este símbolo tiene su origen en antiguas tradiciones bíblicas, donde hombres y profetas se colocaban ceniza como muestra pública de penitencia.
“La ceniza no es un sacramento, sino una expresión de conversión.”
Explicó que la oración, la penitencia y la limosna son pilares fundamentales que ayudan a los creyentes a recorrer un proceso espiritual de cambio interior y acercamiento a Dios.
Finalmente, hizo un llamado a fortalecer la oración por la paz, destacando que para los creyentes la fe y la oración son un camino importante para mantener la esperanza y construir un mundo mejor.



