Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El presidente del Consejo Nacional Gastronómico de Mazatlán (CONAGAM), Roberto Osuna “El Zeus” celebró los buenos números que dejó el Carnaval Internacional de Mazatlán “Arriba la Tambora” en restaurantes de la zona urbana, sin embargo, lamentó que la zona rural una vez más quedó en el olvido.
Carnaval marca un buen arranque de año
En este tema, “El Zeus” comentó que el que la máxima fiesta mazateca haya dejado buenos números y con ello permitido cumplir las expectativas en el sector restaurantero, así como hoteleros entre toros más marcar un indicativo de que irá bien en Semana Santa y Semana de Pascua.
“Carnaval es como una punta de lanza que a su vez es un indicativo de que a Mazatlán le puede ir bien en próximas festividades, tales como Semana de la Moto, Semana Santa, Semana de Pascua y así sucesivamente”.
En la Zona Rural las expectativas NO se cumplieron
Si bien es cierto que difícilmente en algún Carnaval la zona rural es visitada, el líder de CONAGAM confirmó que las expectativas no se cumplieron, ya que si bien sí hubo visitantes solo que estos se hicieron presentes en los desayunos, ya que para la hora de la comida regresaban a la zona urbana de Mazatlán para prepararse para la fiesta del pueblo.
Confían que la economía mejore
Por último, Roberto Osuna realizó un llamado a turistas y locales visitar la zona rural, los caminos son seguros y la experiencia que se vive en los distintos restaurantes es única, “venga y disfruten de la gastronomía rural de Mazatlán, la joya de la corona de Sinaloa”, finalizó.



