Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El Carnaval de Mazatlán dejó buenos números en diversos sectores, uno de ellos fue también el de comerciantes de mariscos; sin embargo, este sector no solo se benefició por la afluencia de locales y turistas, lo ha hecho también por la Cuaresma.
El Carnaval de Mazatlán 2026 “Arriba la Tambora” generó un aumento significativo en las ventas de los comerciantes de la Unión de Camaroneras conocidas como “Las Changueras”.
De acuerdo a lo señalado por Diego Gutiérrez, socio de la unión comentó que la afluencia de turistas fue un factor clave en este crecimiento, ya que buscan productos frescos y de calidad para llevarse a sus lugares de origen.
Sobre la Cuaresma, señaló que la demanda de productos del mar ha sido alta, donde las ventas han incrementado entre un 40 y 50 por ciento.
Por último, el comerciante dijo que han visto un aumento en la venta de camarón, langosta y pulpo, entre otros productos “estamos preparados para atender a los visitantes y locales que buscan productos frescos y de calidad durante este período”.



