Carlos Torres Piña, fiscal general de Michoacán, confirmó que la presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz, presentó una denuncia en la Fiscalía, el pasado martes 17 de febrero, en el que la alcaldesa aporta seis pruebas en relación al homicidio del exalcalde de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, ocurrido el 1 de noviembre del 2025. El funcionario estatal indicó que se tratan de videos que circulan en fuentes abiertas, dónde se hace un señalamiento de indiciados.
En entrevista para el programa de “Sergio Sarmiento y Lupita Juárez”, de Heraldo Radio, que se transmite mediante la señal de Heraldo Media Group, el fiscal de Michoacán anunció que cotejará la información presentada por Grecia Quiroz para comprobar su veracidad, conocer bajo qué lógica y bajo qué circunstancias se están dando, y posteriormente se harán las valoraciones de las solicitudes o requerimientos, según avance la propia investigación.
De acuerdo con la presidenta municipal de Uruapan la denuncia es contra el exgobernador Leonel Godoy Rangel, el senador Raúl Morón y el exalcalde Ignacio Campos, a quienes responsabiliza del asesinato de su esposo.

Desarticulación del grupo delincuencial “Los Blancos de Troya”
Carlos Torres Piña recordó que previo a la detención de “El Botox“, concretada el pasado 22 de enero se hizo una desarticulación de este grupo delincuencial conocido como “Los Blancos de Troya”.
Se hicieron las incautaciones de básculas donde obligaban a la gente a pasar a pesar su producto de limón, se detuvo a dos de sus contadores, se detuvo a personal que operaba en la zona con los temas de extorsiones, de amenazas, entre ellos algunos líderes de sicarios que él contaba. Se le fue disminuyendo su estado de fuerza, se le fue acorralando hasta que finalmente se detuvo el día 22 de enero”, indicó el fiscal general de Michoacán.
Torres Piña hizo hincapié que en diferentes momentos ha manifestado a las instituciones de Seguridad Pública federal como: Sedena, Marina, y Guardia Nacional que es importante no retirar las fuerzas federales ni tampoco las fuerzas locales para no permitir que se reagrupen o retomen sus actividades delincuenciales como “Los Blancos de Troya”.
El fiscal general adelantó que en los próximos días sostendrá una reunión con diferentes autoridades para ver si se mantiene el despliegue y se sigue trabajando en la zona.
Sobre las tres detenciones, registradas el pasado domingo 15 de febrero, que están relacionadas con el homicidio del alcalde de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, Torres Piña detalló que estos tres personajes están relacionados de manera indirecta.
Salvador “N” es hermano de quien era un jefe de región en Uruapan, apodado “El Rino”, pero la hermana de este personaje (María Magdalena N) era pareja sentimental de Caos de Baruc, quien era el coordinador de sicarios, el que se dedicaba al robo de vehículos, además está involucrado con el homicidio de Ramiro “N” y de Fernando “N”, quienes fueron los que participaron en el 1 de noviembre en el lugar de los hechos, donde acompañaron a Víctor Manuel que fue el agresor principal”, mencionó.
El fiscal general de Michoacán recordó que Ramiro “N” y de Fernando “N” aparecieron sin vida el día 10 de noviembre en las inmediaciones de la comunidad de Capácuaro.



