Culiacán, Sin (RI Noticias).- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que el día de ayer no se registraron ocho homicidios dolosos como se había reportado inicialmente por parte de la Fiscalía General del Estado, son cinco, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública publicados el día de hoy.
El mandatario estatal, explicó que, aunque la Fiscalía había dado a conocer ocho casos, la cifra oficial validada por el sistema ejecutivo es de cinco personas fallecidas, lo cual calificó como lamentable.
“No fueron ocho, sino cinco aun así son muchos para nosotros, aunque sean cinco (…) Efectivamente hemos estado entre tres, cuatro, cinco casos; siguen siendo muchos, lamentablemente”, externó.
Rocha Moya reconoció que la violencia sigue siendo un tema preocupante en la entidad y señaló que los homicidios se han mantenido con una tendencia a la baja.
Detalló que actualmente el estado se ubica en una tasa de 3.6, según el último reporte emitido este día.
El gobernador también mencionó que durante este periodo ha sido recurrente que entre las víctimas haya menores de edad, lo cual consideró especialmente preocupante.
En contraste, destacó que otros delitos como el robo de vehículos han mostrado una disminución en los últimos reportes.



