Culiacán, Sin (RI Noticias).- Luego de que la diputada de Movimiento Ciudadano, Elizabeth Montoya, anunciara su intención de regresar al Congreso del Estado, la legisladora María Teresa Guerra Ochoa aseguró que lo más importante en este momento es su salud y recuperación.
“Yo le dije que se tome su tiempo, que esté tranquila y que primero se restablezca. Podemos operar en la Diputación Permanente sin presiones”, expresó.
Guerra Ochoa señaló que el próximo periodo ordinario inicia el 1 de abril, fecha que coincide con el miércoles de Semana Santa, por lo que el Congreso deberá instalarse ese día.
Sin embargo, aclaró que, si antes de esa fecha la diputada comunica que ya se encuentra en condiciones de reincorporarse, su espacio está disponible y será recibida con los brazos abiertos.
La legisladora destacó que ha estado atenta a la evolución de salud de Montoya, a quien visitó en su casa, y celebró su recuperación, la cual la propia diputada ha calificado como un “milagro”.
En relación con la situación del diputado Sergio Torres, titular de la fórmula, indicó que se ha mantenido respeto absoluto hacia él y su familia.
Comentó que recientemente sostuvo diálogo con familiares y reiteró que acompañarán el proceso con sensibilidad y prudencia.
Sobre la posibilidad de llamar a un suplente en caso de que no estén en condiciones de regresar, afirmó que será un tema que se analizará en su momento, siempre respetando los derechos y el espacio de ambos.
Finalmente, envió un abrazo solidario a las familias y reiteró que el Congreso puede seguir trabajando de manera favorable mientras se da el tiempo necesario para su recuperación.



